puentes invisibles

por marisa ramos

Sin razón aparente me acordé de la escena de una película que vi hace mucho tiempo, “los cazadores del arca perdida”, el protagonista el legendario Indiana Jones, era perseguido por el enemigo, muchos enemigos temibles, la escena transcurría en una especie de gruta y en un momento determinado Indi encontrándose a gran altura, debía atravesar un puente imaginario que lo llevaría al otro lado y así salvaría su vida. La escena representa al mas puro acto de fe, un hombre para salvar su vida debe decidir creer que entre un precipicio y otro hay un puente, un puente que nadie ve, un puente que en realidad solo existe en la decisión de creer que ese puente está allí.

Ese primer paso de Indi que cree, atraviesa el puente y salva su vida, gracias a dios! sino no hubiera seguido la saga, fue tan contundente, tan preciso, tan impactante que lo recuerdo casi con las mismas emociones que viví esa tarde en el cine.

Y hoy, un día raro desde lo climático con el calorcito que se avecina, la vísperas de luna llena,  el pronóstico de granizo y el árbol de mango de 15 años que florece por primera vez, hoy, me dieron ganas de cruzar puentes invisibles.

indi

 

Anuncios